top of page

Historia

En el año 1947 llego a estas el sacerdote Ricardo Pittini, con el objetivo fundamental la base de la vida religiosa

de los salesianos, basada en la pedagogía de Don Bosco. Transcurrido ese tiempo, los resultados obtenidos

llenan de satisfacción a sus autoridades.

Lo que en sus inicios fue un pequeño seminario para las vocaciones salesianas, hoy es toda una estructura que, a través del tiempo, incide en los principales aspectos religiosos, sociales y culturales, tanto de esta comunidad como de otras latitudes del país.

Y no es para menos, porque en esos años más de tres mil jóvenes han ingresado al Aspirantado Salesiano Santo Domingo Savio y muchos de ellos son sacerdotes salesianos, al servicio de la iglesia y de la congregación, tanto en la geografía nacional como en otras latitudes.

En cambio, otros que no llegaron a completar el ciclo, son considerados como miembros de la familia salesiana y, desde los distintos roles sociales, políticos, profesionales y empresariales, ofrecen unos servicios de calidad, honestidad y honradez al país.

El primer director que tuvo el Aspirantado Salesiano de aquí fue el sacerdote Húngaro Bartolomé Veigh, quien lo fundó en compañía del padre Antonio Figura y el coadjutor Celestino De Alba, comenzando con 30 aspirantes. Su apertura ocurrió el 12 de diciembre de 1947 y la casa definitiva fue inaugurada en el año 1963.

 

Inicialmente el Colegio Domingo Savio era la sección académica del Aspirantado y, en un primer momento, los estudiantes eran exclusivamente aspirantes, pero luego se empezaron a recibir alumnos externos, y en la actualidad tiene su propia consistencia, integrando ahora la mayoría los estudiantes de fuera.

 

En el 2015 los salesianos han realizado un convenio con el Ministerio de Educación para que el Colegio Domingo Savio pase hacer una Escuela pública para ayudar de una mejor manera a esas personas que quieren estudiar en un Centro Educativo Salesiano.

Hoy en día la Escuela Domingo Savio consta con estudiante desde 1ero de primaria hasta 4to de secundaria. Tiene 6 aulas para los cursos de 1ero a 6to de primaria y 16 aulas para los cursos de 8vo hasta 4to de secundaria, repartidos de las siguientes maneras:

3 aulas para primero de secundaria, 3 aulas para segundo de secundaria, 3 aula para tercero de secundaria y t2 aulas para cuarto de secundaria.

 

Hoy en día el Victor Pichardo es el director docente del Politécnico Salesiano Santo Domingo Savio.

bottom of page